Funda de exterior para coche. Contra lluvia y hielo. Aparcar el coche en invierno.

¿Es posible aparcar el coche en invierno a la intemperie y mantenerlo impoluto?

Aparcar el coche en invierno… hemos tenido muchos clientes que nos han contactado durante estos años con el mismo dilema.

Llega el frío y, al no tener un lugar resguardado donde aparcar el coche, empiezan los problemas.

Por la mañana, antes de ir a trabajar, miras por la ventana y lo ves lleno de hielo; sufres porque ya sabes que va a estar húmedo todo el día.

Piensas en la pintura que se estropea, en el óxido que en primavera saldrá en algún punto de la chapa recordándote que el invierno ha sido largo, frío y húmedo.

 

¿Por qué todos hacen de todo para estropearlo?

Después de aparcar el coche en invierno a la intemperie ya sabes que antes de poderlo usar la próxima vez deberás limpiarlo: será imposible ver por la luna porque que estará llena de pisadas de gato. ¡No sé por qué el gato del vecino siempre tiene que pasearse por encima de él!

Pero lo peor es que al limpiarlo te darás cuenta de que el coche tiene un golpecito nuevo y no sabrás a quién agradecérselo: los sobrinos que han venido a vernos la semana pasada y que han jugado a escondite detrás del coche, el mensajero que siempre pasa por allí con estas cajas pesadas que llegan desde Amazon, tu hijo al sacar el perro a pasear con esta correa con insertos en acero…

 

¡Me volveré loco!

¿Es posible que no exista una solución que te permita aparcar el coche en invierno a la intemperie y que se mantenga limpio? Y seco, porque si no está seco la chapa seguirá estropeándose.

De paso, debería poder salvaguardar el coche de golpes y rascaduras. Sin olvidarnos de mantener protegida la pintura porque sino en pocos meses el coche parecerá tener 20 años más.

 

¡Una funda seguro que no es suficiente!

Esto es lo que piensa la mayoría de la gente que ha probado una funda barata: una de esas de supermercado que cuestan como mucho 30€. Como hemos explicado en el post ‘FUNDA EN PVC. COMO DESTROZAR EL COCHE CON 30 EUROS’, estas fundas baratas que contienen PVC o nylon no van a solucionar tu problema… es más, ¡van a crearte otros mayores!

Estas fundas baratas no son creadas para proteger tu coche sino para que el comprador se sienta bien consigo mismo porque está cuidando su vehículo.

El resultado se puede ver a las pocas semanas: el funda normalmente se rompe, vuela con el primer viento…

 

Una buena funda ¡TE DEJARÁ TRANQUILO!

No podrás afirmar haber probado una funda hasta que no pruebes una funda pensada y creada para solucionar tus problemas.

Una buena funda para coche tiene que ser:

  • anatómica y elástica, para no volar con el primer viento,
  • impermeable, para mantener el coche seco,
  • transpirable, para que la humedad no estropee la carrocería,
  • tener una protección para los rayos UVA, para mantener protegida la carrocería
  • tiene que ser afelpada, para no estropear la pintura al ponerla y al quitarla.

 

Si te harás con una funda con estas características tu coche podrá dormir a la intemperie todo el invierno y, en primavera, al destapara volverás a encontrarte el mismo coche que estacionaste en otoño.

¡No te pierdas otros artículos como éste!

Si quieres recibir novedades e información sobre cómo mantener tu coche impoluto no lo dudes: ¡Inscríbete aquí abajo a nuestra newsletter!
Descubre cómo presumir de tener el mejor coche de entre todos los de tus amigos. ¡Vídeos, trucos, ideas y soluciones para ti!
 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DOS ARTÍCULOS

¿LAS FUNDAS DE COCHE TIENEN QUE SER TRANSPIRABLES?
FUNDAS DE COCHE A MEDIDA ¿SE LAVAN?

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Cris de Lamejorfunda

Amante de los coches clásicos y las vacaciones en familia. Desde siempre apasionada por la conservación de sus detalles y, por supuesto, su disfrute.

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.