Funda para autocaravana. ¿Que propiedad tiene que tener?

Qué tiene que tener una funda para autocaravana

A la hora de buscar una funda para autocaravana nos adentramos en una jungla donde no sabemos si podremos salir de forma rápida y, sobre todo, con un producto que efectivamente responda a nuestras necesidades.

En internet hay una abanico muy grande de fundas, pero nadie explica efectivamente qué características necesitas para proteger de forma completa tu autocaravana.

 

Aquí tienes las propiedades que tienes que buscar en una funda para autocaravana

Muchos campistas nos llaman tras malas experiencias con otras fundas.  Se quejan de que le ha costado mucho poner aquella funda que compraron, que se les ha roto en un par de meses, que la autocaravana se les ha estropeado… Muchas veces, si no contactas con un profesional serio y escoges algo tú solo por internet, te puedes crear más problemas que soluciones.

 Transpirable

Cualquier funda para autocaravana tiene que ser transpirable. Si no lo es, podremos tener problemas ya que la carrocería podría quedar constantemente húmeda debido al “rocío” que se crea por la diferencia térmica entre el día y la noche.

Las fundas para autocaravanas actualmente solucionan la transpirabilidad de dos formas: con ventanas de aireación y con material multicapa transpirable que permite la salida de la humedad (es el mismo principio que el Gore-Tex).

 

 Afelpada interiormente

Una funda para autocaravana tiene que tener una capa suave a contacto con la carrocería. Imagínate apoyar algo que cree micro arañazos. Cada pequeño movimiento de la funda – debido al viento, por ejemplo – estará rascando la zona en la cual la funda está tocando al vehículo: claraboya, fibra, antenas, paneles solares, cromados, etc.

 

 Impermeable

Sí, debe ser impermeable para proteger de la humedad y la lluvia. Incluso si duerme bajo techo la mayor parte del año porque la humedad se filtra por las ventanas y puertas. Es muy importante evitar el moho en tu autocaravana. En otro artículo te hablaremos de eso en profundidad. También debe proteger de la nieve y el hielo, si te gusta la montaña en invierno.

 

 Protección contra los rayos UVA

Los rayos UVA estropean todos los materiales que están expuestos a la luz directa del sol mucho tiempo; da igual que sea un plástico, una pintura o un tejido. Los rayos UVA son los mayores culpables de que nuestra autocaravana se degrade. Así que la funda es un 10 si protege frente a los rayos UVA y es muy resistente frente al sol fuerte. Esta característica la poseen realmente muy pocas fundas así que atento.

 

 Tiene que agarrarse bien

Un gran problema en todo tipo de fundas para la intemperie es el agarre. Con el viento, si la cubierta no está fijada correctamente, empezará a moverse, a batir, hasta romperse o volar.

Es importante que la funda tenga muchos agarres inferiores y, aún mejor, una sujeción perimetral que bloquee la funda frente a los golpes de viento.

 

 Fácil de poner

Hay que aceptarlo: nos gusta vivir bien y nos encanta que se nos simplifique la vida. Tapar la autocaravana con la funda, debido a las medidas, puede ser una tarea muy complicada.

Si encontramos una funda para autocaravana que tenga un modo simple para instalarla seguramente tendrá muchos puntos a la hora de decidirnos por ella.

 

 Refuerzos en los puntos clave

En los puntos donde se agarran las cintas de sujeción, la funda para autocaravana debería tener unos refuerzos para que en momentos de fuerte viento el tejido no se rasgara.

Sería interesante que también el tejido estuviera reforzado en su totalidad para hacer que fuera más duradero contras las rasgaduras. Éstas son uno de los motivos por los cuales hay que renovar la funda para autocaravana.

 

Ya tienes las características importantes

Después de haber leído este artículo ya sabes todas las características que debería tener tu nueva funda para autocaravana. Cuando te encuentres frente a una descripción de funda no dudes en revisar esta lista y sabrás qué tiene que poner dicha descripción para garantizar el mayor disfrute de tu autocaravana. Y si quieres la hoja checklist de revisión para imprimírtela, inscríbete abajo y te la enviaremos.

¡No te pierdas otros artículos como éste!

Si quieres recibir novedades e información sobre cómo mantener tu autocaravana impoluta no lo dudes: ¡Inscríbete aquí abajo a nuestra newsletter!
Descubre cómo presumir de tener la mejor autocaravana de entre todas las de tus amigos. ¡Vídeos, trucos, ideas y soluciones para ti!
 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DOS ARTÍCULOS

Ahorra hasta 1252 eiros aparcando la autocaravana
CHECK-LIST: APARCAR LA CARAVANA Y EVITAR EL MOHO

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Cris de Lamejorfunda

Amante de los coches clásicos y las vacaciones en familia. Desde siempre apasionada por la conservación de sus detalles y, por supuesto, su disfrute.

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.

¡VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS!

LA CARAVANA TE DA LA VIDA DE TUS SUEÑOS. ¡QUE NADA TE LO IMPIDA!

PROTÉGELA: CADA MES VÍDEOS, TRUCOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA TI.

You have Successfully Subscribed!