FUNDA UNIVERSAL DE COCHE
¿SIEMPRE ES BUENA SOLUCIÓN?

Si buscas funda universal de coche en internet encontrarás un montón de artículos y al final no sabrás cuál elegir.

En este artículo te ayudamos a entender los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una funda para tu coche (cuando duerme en el garaje) estando cierto de que estarás cuidándolo y no estropeándolo.

TE QUEREMOS AYUDAR

En Lamejorfunda.es somos especialistas en ayudarte a mantener tu coche impoluto, maravilloso cómo el primer día en que salió a la calle.

Somos amantes de los clásicos, como podrás ver en nuestra historia, y esto hace que más que esperar a que compres algún producto sin más queramos asesorarte para que esta maravilla de coche que quieres mimar pueda seguir luciendo su belleza durante muchos años.

PUNTOS CLAVES

Una funda universal para un coche estacionado en el garaje tiene que tener unas características que no es posible excluir:

• El material tiene que ser transpirable
• Es necesario que tenga elásticos en la parte inferior para agarrarse bien a la carrocería
• Mejor que se ajuste lo máximo posible al coche
• Tiene que tener polar suave por dentro
• Debe de ser posible lavarla en la lavadora doméstica

¡Vamos a verlas una por una!

 TIENE QUE SER TRANSPIRABLE


El material con el cual se confecciona la funda universal para coche tiene que ser transpirable porque durante el estacionamiento el local en el cual está aparcado el coche sufre los cambios de temperatura. Si la funda que protege el vehículo no es transpirable se creará condensación en forma de gotitas que quedarán en contacto directo con el coche.

 ES NECESARIO QUE TENGA ELÁSTICOS


Es necesario que tenga elásticos en la parte inferior para agarrarse bien a la carrocería.
El polvo que se adhiere al coche se va pegando en la carrocería. Si la funda no cubre todo el coche existirán partes del vehículo que se llenarán de polvo. Sin elásticos, la funda barata se cae y araña el coche al mover ese polvo. Toda la carrocería tiene que estar cubierta y la funda tiene que estar a contacto con el coche.

 AJUSTE MÁXIMO AL COCHE


Es prácticamente cuanto estábamos explicando en el punto anterior: si la funda es demasiado grande existirán zonas del coche donde habrá circulación de aire. Donde hay circulación de aire hay polvo que, en unos minutos se deposita en la carrocería del coche y ya lo tienes sucio y a riesgo de arañazos.

 POLAR SUAVE INTERIOR


Con el tiempo el polvo va traspasando la primera capa de la funda. Si el interior de la funda tiene un polar denso al polvo le costará llegar a rozar la carrocería; cuánto más denso sea el polar mayor será la protección contra el polvo.

El polar suave interior también es una protección excelente para la laca y la pintura del coche. Te sucederá que, al poner y quitar la funda, ésta se desliza, claro. Pues la parte a contacto con la carrocería será suave y no rallará la pintura. Estarás tranquilo y seguro.

 LAVADORA DOMÉSTICA


Es importante que una funda universal de coche sea lavable en lavadora ya que – para que siga manteniendo el polvo lejos de tu coche – hay que lavarla al menos una vez al año. Tiene que ser en la lavadora doméstica porque de otra forma deberás cargar con ella hasta un centro de lavado que te asegure que no se va a despedazar dentro de sus máquinas. Las fundas baratas es lo que tienen.

En el punto anterior decíamos que el polvo poco a poco traspasa la funda. Si lavamos la funda en casa, ¡genial, volvemos a poner el contador a cero y a usarla otro año entero!

RESUMIENDO

Si buscas una funda universal de coche el producto que buscas tiene que tener TODAS estas características.

Con ellas podrás seguir disfrutando de tu coche.

• Podrás decidir salir a darte una vuelva sin tener que limpiar el coche antes de salir
• Tendrás el coche impecable durante muchos años
• Conseguirás venderlo a un buen precio porque estará ‘nuevo’
• Seguirá brillando meses y meses después de cada pulido
• Estarás seguro de cuidarlo ‘como hay que cuidarlo’

¡No te pierdas otros artículos como éste!

Si quieres recibir novedades e información sobre cómo mantener tu coche impoluto no lo dudes: ¡Inscríbete aquí abajo a nuestra newsletter!
Descubre cómo presumir de tener el mejor coche de entre todos los de tus amigos. ¡Vídeos, trucos, ideas y soluciones para ti!
 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DOS ARTÍCULOS

Funda de exterior para coche. Contra lluvia y hielo. Aparcar el coche en invierno.
¿LAS FUNDAS DE COCHE TIENEN QUE SER TRANSPIRABLES?

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Cris de Lamejorfunda

Amante de los coches clásicos y las vacaciones en familia. Desde siempre apasionada por la conservación de sus detalles y, por supuesto, su disfrute.

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.