FUNDA FREEDOM

Instrucciones de montaje

Muchos de vosotros están cubriendo sus autocaravanas con fundas Freedom.
Este texto te será útil tanto si ya pusiste la funda autocaravanas  o camper por primera vez como si la tienes que poner.
Voy a ayudarte a que tengas presente desde el principio algunos trucos para que no cometas errores y tengas una experiencia positiva.

ERRORES MÁS COMUNES

Estos son seguramente los errores más comunes de la gente a la hora de poner una funda en la autocaravana:

ERROR 1

Es un error no abrir la cremallera hasta arriba antes de ponerla. Hay que abrir toda la cremallera.

ERROR 2

Es un error no atar las cuerdas negras/azules con doble nudo a tu autocaravana o camper directamente (quita el gancho blanco, que se rompe con vientos fuertes) antes de pasarlos por las trabillas blancas de tela. Hay que atar las cuerdas al chasis de la autocaravana, la cuerda con doble nudo.

PONER LA FUNDA

1

La extiendes en el lateral del conductor, con la tira de tela gris hacia el morro de tu autocaravana. La otra parte de la funda es la de atrás de tu vehículo.

2

Abres la cremallera completamente. Subes y la apoyas en el techo.
Si se te engancha en el techo en algún accesorio, no tires y sube a soltarla antes. Así te durará más en buen estado.

Si tus accesorios rascan, la funda se rasgará y no será un buen uso.

3

Desde arriba, la vas bajando por los laterales.

4

Desde abajo, tiras de la tela con otra persona que te ayude tirando del mismo lateral por varios puntos, para no cargar sobre un solo punto y romper la tela.

Una vez colocada, cierras la cremallera (central en el caso de la funda Freedom).

funda-autocaravana-cerrar-la-cremallera

5

Verás unos elásticos o cuerdas negras/azules con ganchos blancos. Te recomiendo que quites los ganchos blancos (eran un extra pero no aguantan vientos fuertes) . Entonces atas el extremo de la cuerda con DOBLE NUDO al chasis metálico pero SIN los ganchos blancos. Se hicieron de plástico por tu seguridad. Metálicos hubieran hecho daño al soltarse, si uno quiere usarlos. Pero son un extra que no resiste vientos ni tirones así que quita el gancho y haz doble nudo en cada extremo. Aguanta más. Es lo que garantizo. Sin ganchos.

6

Un extremo lo puedes fijar en el chasis metálico bajo la autocaravana o unirlo a la siguiente cuerda pasando por la parte interior del neumático bajo la ac (para que no vuele con el viento fuerte).
funda-autocaravana-cuerda

7

Pasas la cuerda por una trabilla blanca (tienen 3 capas reforzadas) y hacia el morro, hacia la siguiente trabilla.
Vas pasando la cuerda negra por las trabillas grises que ves debajo de los faros.
Hasta atarlo por debajo en un orificio del chasis. Que no esté tensa la cuerda.

8

Coges otra cuerda y haces lo mismo por detrás de tu autocaravana.
El doble nudo lo puedes hacer donde quieras pero que aguante un tirón del viento.
No lo ates nunca a la trabilla misma porque tiraría la tela demasiado y la rasgarías. Eso no es un buen uso.
La trabilla no debe quedar en tensión.
Átala a algún punto a la autocaravana o camper, a su chasis metálico.
Todas tienen varios orificios por debajo.
Imagen: No usar el gancho blanco. Descartarlo. Atar el elástico.

INFO

Para Campers de longitud 5 m, te llegarán de sobra las 3 cuerdas. Para las autocaravanas mayores, decide si añadir un cordón tuyo o no, según tu comodidad para entrar y salir.
Cada vez que quieras entrar abriendo la cremallera, tendrás que soltar las cuerdas que tengas puestas debajo de la misma. Si no hay cuerdas, te será más fácil entrar.

¡FIN DEL MONTAJE!
Nota para los que ya la tenéis colocada: Será estupendo si me enviáis por wapp fotos para sustituir las que tengo en estas instrucciones: Cuerda atada con doble nudo al chasis metálico inferior, sin gancho. Cuerdas separadas de los ganchos. Doble nudo fuerte que hagáis. Muchas gracias!

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Cris de Lamejorfunda

Amante de los coches clásicos y las vacaciones en familia. Desde siempre apasionada por la conservación de sus detalles y, por supuesto, su disfrute.

0 Comentarios